abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Un misterio de Écija para la hermandad del Calvario de Marbella

El ecijano José Francisco Blasco Rivero está realizando el nuevo misterio de la hermandad del Calvario de Marbella (Málaga), que procesiona el Jueves Santo en la localidad marbellí.

Lo ha avanzado la web Gentedepaz.es, que detalla que el proyecto de Blasco Rivero va a representar el momento de la exaltación de Jesucristo en la Cruz. Estará formado por cuatro figuras, dos legionarios que levantan el ‘patibulum’ o travesaño de la cruz, un tercero que recoge las ropas del condenado y un centurión sobre un caballo.

Según Gentedepaz.es, los tres legionarios estarán listos para la próxima Semana Santa y procesionarán en 2019 en el paso de misterio del Calvario, “mientras que el centurión a caballo será presentado en 2020”.

José Francisco Blasco Rivero nació en Écija en 1983. Ha cursado bachillerato de Arte en su ciudad natal y lo terminó en el año 2000 en Sevilla, donde fue aprendiz con el ceramista Manuel Parejo Conde y pasó un año en el taller del imaginero Miguel Bejarano, iniciándose en el mundo de la imaginería”.

En el 2004 recibió el diploma de honor de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría por la obra pictórica ‘Ángel Caído’, con lo que se convirtió en el artista más joven en conseguirlo.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, en la actualidad tiene su propio taller en Sevilla. El escultor es autor de dos tallas de Écija, una de San Juan Evangelista para la hermandad de La Yedra y una imagen de Nuestro Padre Jesús de las Almas para la ermita del Humilladero.