abril 25, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

Una exposición muestra la lucha contra la piratería en el Índico

Hasta el 16 de septiembre puede visitarse en el patio del Ayuntamiento de La Campana la exposición ‘Misión Atlanta’ sobre la lucha contra la piratería en el Índico. La muestra puede visitarse en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de La Campana, ‘Misión Atalanta’ ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

La exposición expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico. Gracias a sus testimonios, esta muestra “relata el esfuerzo y sacrificio de los más de 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el ‘Destacamento Orión’ en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí’, señala la organización en una nota.

En la inauguración, el Delegado de Defensa, el Coronel Carlos Ángel Echevarría explicó de primera mano las distintas actuaciones que se llevan a cabo fuera de las fronteras del estado español, y acercó al público asistente la realidad de los ejércitos españoles desplegados en distintas misiones.

FOTO: Defensa