abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Iniciativa sobre ruedas de la ONCE para acercar a jóvenes con discapacidad al empleo

El roadshow ‘No te rindas nunca’, de la Fundación ONCE, llega a Écija para acerca a los jóvenes con discapacidad al empleo. Esta iniciativa sobre ruedas se puede visitar en la Avenida de Andalucía, frente al IES San Fulgencio, desde hoy y hasta el 8 de septiembre en horario de mañana y tarde.

Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha este roadshow que, con el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’, llega a Écija dentro de su recorrido durante tres meses por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

En Andalucía ha estado ya en Huelva, Cádiz, Algeciras (Cádiz), Fuengirola (Málaga), Almería, Motril, Úbeda y Lucena. Esta iniciativa se integra en el plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad dentro del proyecto ‘Activa Tu Talento’, en el marco de ejecución del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Su objetivo es atraer a 5.000 jóvenes parados de entre 16 y 29 años de todo el territorio español que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad.

Cuatro unidades móviles están recorriendo de forma simultánea el territorio español durante este verano, estando situadas de 2 a 4 días en las ubicaciones elegidas para cada localidad. Estas unidades móviles cuentan con un espacio grupal para el desarrollo de talleres así como un área privada destinada a las entrevistas individuales y una zona de trabajo para la inscripción de candidaturas.

Los visitantes que deseen inscribirse tendrán que llevar el certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, el certificado de inscripción como demandante de empleo y el DNI para participar en cuatro tipos de actividades: el taller ‘La actitud que me impulsa’; el de ‘Talentos únicos y diversos’; el taller ‘El poder de una visión’; y el taller ‘Comienza la aventura’.