abril 24, 2024
El tiempo
Política

Un concierto de soul para inaugurar el Picadero para el turismo

Este viernes, 28 de septiembre, está previsto escenificar la apertura del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el popular Picadero, con un concierto de soul, a cargo del grupo sevillano The Donelles.

Será en principio a partir de las 21.30 horas. La apertura de puertas del recinto se calcula para las nueve de la noche, con entrada por la calle La Merced.

Con el concierto de la banda soul sevillana “se da el pistoletazo de salida” a la explotación turística del yacimiento del Picadero, en palabras del concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez. El espacio estará gestionado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y se sumará a la oferta turística de la ciudad.

La idea es que desde la entrada por la calle La Merced, los visitantes puedan recorrer el recinto del yacimiento arqueológico – en el que no van a parar las intervenciones arqueológicas, según Gómez – por una pasarela perimetral sobre la muralla del antiguo alcázar que ha sido recrecida, y podrán contemplar los mosaicos desenterrados una vez vuelvan a ser colocados en el yacimiento tras su restauración. Además, la Plaza de Armas cuenta con dos miradores desde los que se pueden contemplar vistas únicas de la ciudad,

En las últimas semanas se han intensificado las tareas de limpieza y adecentamiento del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas donde, por otro lado, siguen las labores de consolidación de los restos arqueológicos y la construcción de distintas infraestructuras para que la zona pueda ser visitable, a partir del sábado, de manera discrecional.

The Donelles son un combo sevillano formado por 3 voces femeninas, piano, bajo y batería, que funcionan desde el año 2011. Su repertorio abarca clásicos del rocanrol, soul y swing-jazz y en él caben desde Chubby Checker a The Marvelettes pasando por The Puppini Sisters, Etta James, Ray Charles, Mina, o los mismísimos Beatles y Elvis.