abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Tomás Rojas elegido Gran Visir de la Cabalgata de Reyes Magos 2019

El arquitecto Tomás Rojas encarnará la figura del Gran  Visir de la Cabalgata de Reyes Magos de Écija 2019, una figura que elige cada año la hermandad ecijana del Silencio y que forma parte del cortejo de cada 5 de enero.

El nombramiento tuvo lugar en el cabildo ordinario de la hermandad del Silencio celebrado el pasado 6 de septiembre, informa la propia corporación de Santa Cruz en un comunicado. Tomás Rojas es arquitecto en el Ayuntamiento de Écija, casado y padre de dos hijos.

Rojas tiene una larga relación con el mundo cofrade ecijano. Ha sido vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija entre 2012 y 2016, y pregonó la Semana Santa ecijana en 2006 y la Navidad en 2013; en 2016 fue pregonero de la Esperanza en 2016.

“Además, tiene en su haber la meditación ante Ntro. Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz de la Cuaresma de 2016, y distintas exaltaciones y presentaciones”, apunta la hermandad del Silencio, que define al nuevo Gran Visir como “persona muy conocida y querida en la Iglesia y hermandades de Écija”.