octubre 24, 2020
El tiempo
Sociedad

Écija reúne a más de 100 camiones en la segunda concentración nacional

La Concentración de Camiones Ciudad de Écija cumple su cuarta edición como la segunda de su clase en toda España, según sus organizadores. Solamente la supera el encuentro nacional de Torrelavega, en Cantabria.

Más de cien cabezas de camión espera la comisión organizadora de este encuentro que se den cita este fin de semana en el polígono industrial La Campiña. El 29 y 30 de septiembre se van a celebrar un carrusel de camiones por el casco urbano de Écija, actuaciones musicales, exhibiciones y premios de marcas comerciales relacionadas con el mundo del motor, instalados en stands promocionales en el polígono industrial La Campiña.

Este encuentro de camiones de ámbito nacional fue iniciado por la hermandad ecijana de La Sangre y lo continua una comisión bautizada como Hermanos de Sangre, con vinculación con la cofradía astigitana. Esta comisión espera como mínimo alcanzar la misma cifra de participantes del año pasado, cuando acudieron a Écija 115 camiones.

Para la edición de este año hay confirmados participantes de Galicia, de Barcelona y de toda Andalucía. Las actividades empiezan a las 11.00 horas del sábado, con el recibimiento a los participantes. El carrusel por la ciudad desde el polígono de La Campiña está previsto para las 19.00 horas. Desde las 21.00 horas habrá una exhibición de iluminación y una actuación musical.

El domingo hay prevista una visita turística por Écija para los participantes, una exhibición de camiones a mediodía y la entrega de premios previa a la clausura del cuarto encuentro de camiones Ciudad de Écija.

 

FOTO: M.G.