abril 26, 2024
El tiempo
Política

Las ayudas de la Junta permitirán a 37 agricultores y ganaderos de Écija modernizar sus explotaciones

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez Fernández, ha entregado las resoluciones de ayudas a la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas aprobadas en la comarca de Écija, de las que van a beneficiarse un total de 37 profesionales.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aprobado ayudas para la modernización de explotaciones en Écija y su comarca que van a permitir que el sector agrario y ganadero del territorio invierta cerca de un millón de euros.

Estas acciones permitirán que las instalaciones del sector agrario y ganadero mejoren su sostenibilidad y competitividad, innoven y adapten sus estructuras a las necesidades del mercado, según el delegado territorial. Todos los aspirantes que cumplían los requisitos exigidos van a recibir estas ayudas, gracias a una convocatoria que se distribuye en dos líneas de inversión: una de carácter genérico para explotaciones y otra específica para la modernización de instalaciones de olivar.

Las subvenciones están destinadas a cubrir gastos asociados a inversiones en activos físicos para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad global; construcción, adquisición y reforma de inmuebles; compra de maquinaria, equipos y programas informáticos; consultoría; la elaboración de planes de gestión; e inversiones en producción de biocarburantes y energías renovables.