marzo 21, 2019
El tiempo
Política

El PP reclama más recursos para atender a los menores acogidos por Aproni

El PP de Écija demanda más recursos económicos y humanos para atender a los menores migrantes acogidos en la ciudad por la Fundación Aproni. Los populares alertan de que Écija no cuenta con medios materiales para la acogida de menores.

La viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, se ha mostrado interesada por la situación de los 36 menores acogidos en Écija por Aproni, “sobre todo por las condiciones en que están y si se están cubriendo las garantías mínimas de acogida, por interés solidario y por interés humanitario”, asegura.

Heredia señala que Aproni tiene acordado con la Junta de Andalucía este servicio de acogida hasta el 21 de diciembre próximo, “y por lo tanto la acogida en esta entidad social es provisional hasta esa fecha, y después de la misma no se sabe las condiciones de la acogida”.

“Écija no cuenta con un centro oficial para acogida de menores como existe en Marchena y en Carmona”, apunta la edil, “de donde llegaron estos menores, por saturación de ambos centros”. Heredia critica “la inadecuada política de Exteriores” del Gobierno de España, que “ha producido un efecto llamada que ha saturado los centros de acogida de personas migrantes”.

Sostiene la edil que “es peligroso porque no estamos preparados ni tenemos los recursos ni plazas de acogida suficientes ni necesarias para acogerlos, y la prueba la tenemos en Écija”, censura la concejala popular, que teme que “se puedan estar aprovechando las mafias que trafican con seres humanos”.

“Nos parece una ayuda extraordinaria, pero no tenemos recursos siquiera para responder a ese efecto llamada ni sabemos si la colaboración de Aproni va a ser continuada en el tiempo”, apunta.

Por último, Heredia ha pedido al Gobierno local del PSOE que se interese por el dinero prometido por el Estado para ayudar a las comunidades autónomas a atender a los migrantes acogidos y por el acuerdo de repatriación de inmigrantes.