septiembre 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Libertad para los diez detenidos por secuestrar a un lotero de Écija

Los diez detenidos el pasado mes de agosto en Dos Hermanas por el secuestro de un lotero de Écija al que retuvieron durante 24 horas, amenazándole de muerte y provocándole lesiones, han quedado en libertad este viernes tras pedirlo las defensas y no oponerse el fiscal.

Según confirmaron fuentes del caso, saldrán de prisión con medidas cautelares que les impiden entrar en Écija, donde reside la víctima, y acercarse a menos de 500 metros de ésta, además de tener que comparecer dos veces al mes en los juzgados.

La Policía Nacional detuvo a diez personas, vinculadas al narcotráfico, en una vivienda de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas, donde liberaron a la víctima que estaba retenida tras pedir sus captores un rescate a su mujer de 200.000 euros.

Según informó la Policía en un comunicado, la víctima se trasladó a Dos Hermanas con el objetivo de cerrar un negocio con los detenidos, pero cuando estaban todos reunidos tres personas encapuchadas, que se hicieron pasar por policías con chalecos y pasamontañas, irrumpieron en la vivienda, se apoderaron de 180.000 euros y escaparon con el botín.

Tras esta circunstancia, “los ahora detenidos, pensaron que se trataba de una estrategia de la víctima para quedarse con esa elevada cantidad de dinero que estaba en juego y con el se pretendía cerrar el negocio”.

Por este motivo, los acusados, al sentirse engañados, “retuvieron a la fuerza a la víctima, pidiendo a su mujer en varias llamadas de teléfono 200.000 euros a cambio de su libertad y que se desplazase hasta la localidad de Dos hermanas para entregar el rescate”.

Cuando tuvo conocimiento de los hechos, la Policía puso en marcha un operativo que culminó con la liberación del secuestrado y la detención de diez personas, que tras pasar a disposición judicial fueron enviadas a prisión provisional comunicada y sin fianza.

Las defensas han solicitado su puesta en libertad y tras no oponerse el Ministerio Público, han sido trasladados al juzgado de guardia de Dos Hermanas para comunicarles su puesta en libertad y las medidas cautelares a cumplir.