noviembre 27, 2020
El tiempo
Cultura

La segunda Feria del Libro como antesala de las Jornadas de Novela

Hasta el próximo 7 de octubre se celebra en Écija la segunda edición de la Feria del Libro, organizada por la asociación cultural ecijana Papel y Tinta. Es la antesala a las IV Jornadas de Novela Ciudad de Écija, previstas para el fin de semana del 6 y el 7 de octubre.

La II Feria del Libro está instalada en la Plaza de España, el Salón, y se va a completar con lecturas de poemas, charlas, actividades para los más y menos pequeños – desde cuentacuentos a peleas vikingas con espadas de gomaespuma – que se irán celebrando en la plaza mayor astigitana durante la semana y media que dura la feria.

También está previsto que se presente en el marco de la Feria del Libro, el viernes 28, la por ahora última novela del escritor Francisco Gallardo, ‘Áspera seda de la muerte’, una denuncia abierta al maltrato de género en una historia que tiene a Sevilla como protagonista. Gallardo ha sido Premio Ateneo de Novela en 2012 por ‘La última Noche’. Ambientada en la Sevilla de 1813, ‘Áspera seda de la muerte’ es una novela de denuncia, según su autor.

Para la presidenta de Papel y Tinta, Laura Gómez, “todo el que tenga un poquito de inquietud por la cultura va a poder participar” en las actividades paralelas de la Feria del Libro, en cuyo marco también está previsto celebrar talleres de escritura en blogs, de microrelatos en Twitter y de “cómo enfrentarse al folio en blanco, analizando los mejores arranques de novelas en la historia”.