abril 24, 2024
El tiempo
Política

Ciudades Medias explotará turísticamente la Plaza de Armas

El Gobierno local (PSOE) de Écija ha aprobado una modificación del convenio que mantiene con la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, para que este organismo se encargue también de gestionar las visitas turísticas al yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, conocido como El Picadero.

El recinto se suma así a los palacios de Benamejí y Peñaflor, al Arca Real del Agua y al estanque romano de la Plaza de España, elementos patrimoniales cuya gestión turística corresponde a Ciudades Medias.

“Eso significa la apertura del inmueble, la libre entrada al mismo, que tenemos que regular especialmente porque la complejidad que tienen esas instalaciones es que vamos a continuar con las distintas obras de adecuación y tenemos que compaginar las visitas turísticas de forma permanente con la realización de las obras”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

El yacimiento arqueológico del Picadero “va a ser un producto más que puedan ofertar las empresas turísticas”, según Rodríguez, que afirma que el equipo de gobierno quiere que la gestión de Ciudades Medias del recinto de Plaza de Armas “empiece lo antes posible”.

“La idea es continuar añadiendo cosas, al final la idea es que todos los productos, todas la visitas de distintas instalaciones se vayan gestionando a través de un ente instrumental como Ciudades Medias”, concluye el portavoz municipal del PSOE.