abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La caseta Los Yélamo, primera zona cardiosegura en la feria de Écija

La Feria de Écija 2018 cuenta con el primer espacio certificado y homologado como zona cardiosegura. Está en la calle Pablo Carmona ‘Pablito Rosa’ del recinto ferial de La Alcarrachela, en la caseta Los Yélamo.

En su segundo año de funcionamiento, Los Yélamo dispone de los aparatos electrónicos portátiles oportunos y la formación preceptiva para atender correctamente las paradas cardiorrespiratorias, según sus promotores, que han contado con la entidad social Proyecto Salvavidas para ello.

Proyecto Salvavidas es una organización especializada en técnicas de vida saludables, reanimación y primeros auxilios. Gracias a un acuerdo de colaboración, ha donado los desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, validando, asimismo, su adecuada instalación.

De la misma forma, ha instruido en las maniobras básicas de recuperación cardiopulmonar a los promotores de la caseta, que ya conocen las enseñanzas primordiales sobre el manejo de estos artilugios.

Con todo ello, la caseta Los Yélamo quiere fomentar la prevención y la concienciación sobre los servicios integrales de cardioprotección y las respuestas rápidas para los casos de muerte súbita.