abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Expertos en epigrafía latina visitan la Écija romana

Un grupo de expertos en poesía epigráfica latina han visitado Écija dentro del programa de V Reunión Internacional sobre Poesía Epigráfica Latina que esta semana se lleva a cabo en Sevilla.

Los participantes, filólogos de varios países europeos, guiados por el arqueólogo municipal, Sergio García-Dils, han participado en un recorrido por el recinto de la Plaza de Armas del Alcázar, el estanque de la Plaza de España (el más grande de este tipo que hay en Hispania), y el Museo Histórico Municipal, donde han podido ver la Amazona Herida y los mosaicos y epigrafía que se conservan en él.

La reunión internacional sobre epigrafía latina de Sevilla es el quinto encuentro de este tipo tras los de Miraflores de la Sierra-Madrid en 2002, Tarragona 2004, Valencia 2007 y Sevilla 2011. El objetivo fundamental de dicha reunión será poner en común y dar a conocer a la comunidad científica interesada los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por los distintos miembros del proyecto, así como por todos los investigadores, de dentro y fuera del país, que abordan esta misma línea de investigación.

Para sus promotores, la celebración de esta V Reunión es “fundamental para el avance y difusión, entre la comunidad científica internacional, de los resultados de nuestra investigación siendo la única que se realiza en el mundo con el objetivo de discutir y debatir todas las novedades relativas a la poesía epigráfica latina”.