abril 26, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

La Campana estrena campo de fútbol 7 en el Nuevo Centro Deportivo Municipal

La pasada semana se inauguró el nuevo campo de Fútbol 7 en el Nuevo Centro Deportivo Municipal de la localidad. El acto contó con la presencia de los ex jugadores  y capitanes de fútbol Rafael Gordillo y Antonio Álvarez, del Real Betis y del Sevilla FC, respectivamente, y ha servido para dar a conocer las nuevas instalaciones deportivas, dotadas de campo de césped artificial, vestuarios, baños y zona de ocio, entre otras.

Según un comunicado del consistorio, el nuevo Centro Deportivo Municipal de La Campana cederá sus instalaciones a los centros educativos en horario de mañana para la práctica deportiva del alumnado que acude tanto al CEIP Bernardo Barco como al IES La Campana.

En horario de tarde, serán las categorías del Club Campana Balompié y aficionados al fútbol quienes podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones deportivas, “que pretenden ser gestionadas como una Escuela de Fútbol que potencie valores entre los más jóvenes”, según el Ayuntamiento campanero.

Para consistorio “es un objetivo fundamental recuperar espacios abandonados y ponerlos en valor para el disfrute de sus vecinos y vecinas”, algo que “en el nuevo Centro Deportivo Municipal se ha conseguido”, enfatizan.

“Estas instalaciones deportivas conforman un espacio nuevo, moderno, con todo el mobiliario necesario para el fomento de las actividades deportivas”, señala el Ayuntamiento de La Campana, que subraya “la transformación realizada en esta zona del pueblo”, en la que “un antiguo polideportivo abandonado es, tres años después, una nueva calle que facilitará el acceso a los centros educativos y dará una nueva salida a una barriada entera”, concluye.