abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local confía que la Junta quite a Dragados la obra del ayuntamiento

El Gobierno local de Écija confía en que la Junta de Andalucía anule el contrato con Dragados para la reconstrucción del edificio del Ayuntamiento. El equipo de gobierno espera tener en breve la resolución de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía favorable a su petición de romper el contrato con la multinacional.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, señala que la respuesta de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía puede apuntar a la resolución del contrato, tal y como ha solicitado el Ayuntamiento astigitano.

Para Gómez, es “una vergüenza cómo Dragados se ha portado con la ciudad”. “Esperamos que este episodio pase rápido para que podamos armar una nueva licitación y un nuevo proyecto cuanto antes”, confía el edil, que avanza que la actuación de la multinacional en la obra de la casa consistorial “tendrá consecuencias”.

“No hablamos de la repercusión a nivel de Écija, estamos hablando de la repercusión a nivel nacional”, matiza el concejal de Gestión del Espacio Urbano, “de esta empresa que habitualmente trabaja con el sector público español”.

El Gobierno local de Écija opina que Dragados ha incumplido el contrato de ejecución de la obra de reforma de la Casa Consistorial, que se inició hace más de un año y de la que no hay ejecutado ni un 5 por ciento del total, según sus cuentas.

Las obras empezaron en julio de 2017, tienen un plazo de ejecución de 26 meses y deberían estar finalizadas para septiembre de 2019. Dragados se adjudicó el contrato con una rebaja de 1,5 millones sobre el presupuesto de salida.