junio 20, 2019
El tiempo
Política

IU pide autobuses más accesibles, sostenibles y con mayor cobertura

Izquierda Unida (IU) quiere que los nuevos autobuses urbanos sean accesibles a todos los colectivos, medioambientalmente sostenibles y con rutas más amplias. La formación ha planteado sus propuestas para el nuevo servicio de viajeros, que debe salir a licitación.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha planteado las propuestas de su grupo para mejorar el servicio de autobús urbano, que está vencido y debe salir a licitación en breve, “cuestiones que creemos que son importantes para el nuevo servicio y la nueva concesión, adaptados a las condiciones de la ciudad, para que sea mas atractivo para la ciudadanía, más accesible y sostenible medioambientalmente”.

En ese sentido, pide que el nuevo pliego de condiciones incorpore criterios específicos medioambientales, para que los vehículos contaminen menos, estén adaptados a personas con todo tipo de discapacidad física y sensorial y amplíen sus rutas, con mayor y mejor información, con paneles electrónicos.

También pide Delis que el Ayuntamiento acometa mejoras en las paradas y la información de rutas, “que no le podemos endosar al adjudicatario”. El concejal pide mejoras en las marquesinas, en las rutas sobre todo a las pedanías y de los servicios de información a los viajeros.

Además IU reclama que el nuevo contrato “no se quede en la esfera política” y se abra a la sociedad, “a colectivos importantes para que el servicio de transporte urbano tenga mayor repercusión”. Así, Delis pide abrir el debate a la comunidad educativa, “ya que debe ser usado por este colectivo” y a los vecinos de las pedanías “para ver las carencias que tiene el servicio en cuanto a horario y rutas”.

FOTO: Autocares Flores