abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

La Carlota homenajea a Sánchez-Sevilla con un premio de relato

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) junto con la revista literaria ‘Sueños de Papel’, ha convocado el primer Premio de Relato Corto ‘Manuel Sánchez-Sevilla’, que homenajea al escritor, muy vinculado a Écija, y fallecido hace ahora un año.

El certamen ‘Manuel Sánchez-Sevilla’ es un concurso abierto a cualquier persona de nacionalidad española, que podrá concursar en las categorías de menores de 18 años (juvenil) y los mayores de 18 (adulto). Los textos, con una extensión entre 500 y 2.000 palabras, deben enviarse a la dirección spapelcarlota@gmail.com con el asunto ‘I Premio de relato corto Manuel Sánchez-Sevilla Juvenil o Adulto’, según proceda.

Cada participante solo podrá participar con un único relato. La temática de las obras es libre. Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos y estar escritos en castellano. El plazo de recepción de los relatos se cerrará el 30 de septiembre de 2018.

Un jurado compuesto por personas relacionadas con la literatura y la escritura fallará el premio, que se hará público el día 19 de octubre de 2018 en la página web de la revista literaria carloteña ‘Sueños de papel’ y en otros medios de comunicación social. La entrega de los premios se hará en acto público, en la localidad de La Carlota, el 24 de octubre de 2018, Día de la Biblioteca.

Se establece un único premio, indivisible, para el mejor relato de cada categoría, de 200 euros para el ganador del premio al mejor relato de la categoría de adulto y de 100 euros para el ganador de la categoría juvenil.

José Manuel Sánchez Rodríguez, nombre real del escritor Manuel Sánchez-Sevilla, falleció el 23 de septiembre de 2017, con 43 años. Presidente y fundador de la Asociación Cultural Papel y Tinta, es autor de libros como ‘Gaia Augusta’, ‘El enigma de las Seis Copas’ y ‘El tesoro del Alcázar’, por citar solamente tres.

Su desinteresada labor por la cultura y la novela en La Carlota ha corrido paralela a la que desarrolló en Écija, donde compartió cuatro años de amor por las letras como profesor del taller de narrativa municipal. Fue el impulsor de las Jornadas de Novela Ciudad de Écija, que la próxima semana celebran su cuarta edición, y dejó lista una Feria del Libro que Papel y Tinta se encarga de celebrar en su memoria, con la segunda edición en breves días.