abril 19, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

Escolares de La Campana siguen sin asistir a clase por el mal estado del colegio

El curso escolar 2018/2019 sigue sin empezar en La Campana. Padres y madres de alumnos del colegio público de infantil y primaria (CEIP) Bernardo Barco, han decidido no llevar a sus hijos e hijas a clase como protesta por el mal estado del centro educativo.

La decisión ha sido tomada en una reunión pública (en la foto) y al entender padres y madres que la delegación territorial de Educación no ha concretado su compromiso de arreglar la situación de deterioro estructural del CEIP Bernardo Barco.

Desde la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se ha remitido al Ayuntamiento de La Campana un compromiso de gasto para una actuación de refuerzo estructural del colegio público, desglosada en la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, por un importe de 82.818 euros (incluyendo impuestos), y las obras de refuerzo del CEIP Bernardo Barco, con un importe de licitación de 600.000 euros, impuestos incluidos.

El compromiso escrito no ha satisfecho a los vecinos y vecinas de La Campana, que han acordado seguir reuniéndose cada mañana para decidir si llevan o no a sus hijos e hijas a clase, y seguir “trabajando para conseguir lo que llevamos más de tres años reclamando”, ya que las grietas en el Bernardo Barco aparecieron en el año 2014, según vienen denunciando.

Los alumnos y alumnas del colegio público Bernardo Barco, de La Campana, no acudieron el pasado martes a clase en protesta por el estado del centro escolar, que está lleno de grietas. Las familias de los escolares se niegan a iniciar así el nuevo curso y han querido protestar para llamar la atención sobre esta cuestión.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos San Nicolás ha tomado esta decisión “tras no cumplirse las promesas que desde la delegación territorial de Educación se comprometieron a realizar desde hace ya cuatro años”.