abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Contra el acoso sexual en la Feria, 3.000 abanicos con la frase ‘NO es NO’

El Ayuntamiento de Écija, dentro de la campaña de concienciación y lucha contra el acoso sexual, va a repartir 3.000 abanicos entre la gente que acuda al recinto ferial con el mensaje ‘NO es NO’ y la etiqueta #AcudeEscuchaAcompaña.

Además, se han repartido a todas las casetas del real de La Alcarrachela carteles y pegatinas con el lema ‘No justifiques una agresión sexual’, dentro de la campaña contra el sexismo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que informa del teléfono 900 200 999 de atención urgente en caso de agresión sexual.

También se van a repartir servilletas de papel con el mismo lema dentro de la citada campaña, a la que el Ayuntamiento de Écija y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se han sumado con el citado lema ‘NO es NO’.

“Nos unimos con esta campaña a nivel local con el reparto de material por todo el recinto ferial, de cartelería, pegatinas, servilletas y todo la información que se requiera”, señala Yolanda Díez, concejala responsable del área municipal de la Mujer, que explica que “lo que se quiere conseguir es concienciar a la ciudadanía para que se pueda disfrutar de una feria tranquila y con rechazo a cualquier actitud y conducta machista”.

El objetivo es que “toda la población visualice que el acoso sexual es una realidad que está ahí, y que la Feria es para divertirse sin que nadie tenga que sufrir ninguna situación no deseada”.

“Se trata de prevenir agresiones sexuales pero también de concienciar en el apoyo a las mujeres que se puedan ver en una situación incómoda en un momento dado”, explica a su vez Yolanda Martín, trabajadora social del CMIM, “que se vea que hay una conciencia social y si alguna chica se siente incómoda con alguna conducta o comentario pueda recurrir y pedir ayuda a cualquier persona, no solo a la policía, que está para eso”.

El dispositivo de seguridad de la Feria de Septiembre cuenta con personal de Policía Local y Bomberos, además de personal sanitario y voluntarios de Protección Civil, a los que se suma la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, con agentes a caballo y un dispositivo especial para el control de consumo del alcohol por menores.

 

El teléfono 900 200 999 para denunciar acoso sexual es gratuito y no deja rastro en la factura