diciembre 16, 2018
El tiempo
Política

Écija Puede denuncia la falta de limpieza en el paseo junto a Las Huertas

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha denunciado la dejadez en la limpieza y el mantenimiento de la barriada de Las Huertas y el carril bici en el tramo entre este barrio y el polideportivo municipal.

La formación morada asegura hacerse eco de las quejas vecinales acerca del “abandono del barrio, la zona del parque de Las Huertas e incluso por detrás del colegio Pedro Garfias, donde hay cristales de botellines”, con el riesgo de incendios que eso supone al existir también “hierbas secas sin quitar”.

“Ya es una insistencia de los vecinos y vecinas de la zona y no sólo de ellos, porque por este paseo pasa mucha gente de Écija y de fuera y esto no es carta de presentación de la ciudad”, afirma el viceportavoz municipal de Écija Puede, Mario Perea.

En el camino paralelo al río Genil hay desde escombros de obra a restos de muebles, “somieres, restos de sofás, bidones… basura de todo tipo”, señala Perea, “que es basura que no es nueva, es acumulada de hace mucho tiempo, que no es cosa de arreglar con un plan de choque”.

Para Perea “una Écija del siglo XXI no puede estar de esta forma, además del problema de los excrementos de perros, que ya es general en todo el municipio”. El concejal critica “la inacción y el poco cambio que ha habido del PP al PSOE”.

“Hablamos de de hace falta no sólo un plan de concienciación, porque la sociedad debe entender que hay que mantener los espacios públicos limpios y que eso es cosa de todos, pero el Ayuntamiento es el primero y el equipo de gobierno y los socios que le aprueban los presupuestos deben dar ese primer paso y contemplar medidas para esto, porque no es de recibo”, opina.

El viceportavoz de Écija Puede sostiene que “cuando se aprueban unos presupuestos tiene que haber una previsión, no vale con  decir ‘no hay dinero’, ‘es que se recortó en el pasado’, porque esto es cosa de todos y hay que mantenerlo en condiciones”.