septiembre 20, 2019
El tiempo
Política

Trasladan a Écija a 37 menores inmigrantes de los centros de Marchena y Carmona

Un total de 37 menores inmigrantes acogidos en centros tutelados de los municipios sevillanos de Marchena y Carmona serán trasladados a las instalaciones de la asociación Aproni en Écija.

El traslado se producirá de forma paulatina. En las últimas horas han llegado algunos de los menores, según diversas fuentes, que señalan que el grueso lo hará a lo largo de las dos próximas semanas, hasta completar el total de 37 migrantes.

Los menores se distribuirán por varias instalaciones de Aproni, a la que el Ayuntamiento de Écija ha cedido a su vez instalaciones para talleres y actividades. Según han informado fuentes cercanas a estos centros, esta treintena de menores procede de los 88 que fueron trasladados a mediados de agosto a Sevilla, principalmente a Marchena y Carmona, provenientes de Cádiz, hasta donde llegaron en pateras y donde no podían ser atendidos por la saturación en sus instalaciones.

Así, 14 de esos menores que están en Marchena serán trasladados a lo largo de este viernes a un centro concertado por la Junta de Andalucía, mientras que otra quincena del centro de Carmona será llevada a esas mismas instalaciones durante el fin de semana.

Ante esa situación, “que poco a poco está actualmente controlada”, desde la Junta de Andalucía se va a proceder a la contratación de personal, como es el aumento de dos traductores para tratar las situaciones que se producen en los centros y entre las que se menciona la convivencia entre menores a los que se le ha retirado la custodia a sus padres y estos jóvenes llegados de fuera del territorio español.