abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El trabajo en el campo salva en julio el número de afiliaciones a la Seguridad Social

El campo vuelve a salvar las cotizaciones a la Seguridad Social en Écija en julio. El número de personas dadas de alta en la ciudad bajó en todos los sectores menos en el régimen agrario.

Esa subida de cotizaciones en el trabajo en el campo permitió cerrar el mes de julio con saldo positivo en las afiliaciones a la Seguridad Social en Écija, a pesar de la pérdida de trabajadores dados de alta en el resto de sectores.

Así, en el régimen general – las personas contratadas por cuenta ajena – se registró en julio la mayor pérdida de cotizaciones, con un total de 32 menos (un 0,42 por ciento respecto de junio); en el régimen de autónomos también ha habido quince afiliaciones menos que el mes anterior (un 0,61 por ciento); y se registraron 6 empleadas del hogar menos (un descenso del 5,26 por ciento).

Todos esos sectores suman 53 afiliaciones menos con respecto a junio, un dato que enjuaga la subida de 70 afiliaciones en el sector agrario, con un 2,22 por ciento más de cotizantes que en el mes de junio, que permite cerrar julio con un incremento de 17 afiliaciones en global (un 0,13 por ciento más sobre junio).

Durante el mes de julio es habitual en Écija que suba el número de personas cotizantes, según los números que ofrece la Seguridad Social. Al menos en los dos últimos años, la subida ha sido debida al incremento en las afiliaciones en el régimen agrario y, en menor medida, al régimen general.

Con esas cifras, en la ciudad astigitana había el mes pasado un total de 13. 912 personas dadas de alta. La mayoría cotizan al régimen general (7.527); seguidas de las 3.217 del campo, 2.439 autónomos y un total de 108 empleadas del hogar, diez menos y casi un 8,5 por ciento menos que las 118 de hace un año.

FOTO: El Correo de Andalucía