noviembre 18, 2019
El tiempo
Sociedad

Aforo completo en el recinto ferial de La Alcarrachela

La Feria de Septiembre estará al cien por cien de capacidad este año. El plazo de solicitud para instalar una caseta en el recinto ferial de La Alcarrachela se ha cerrado con todo el aforo completo.

Es la primera vez en por lo menos quince años que se agota todo el suelo disponible para casetas de feria en el Real. El dato, facilitado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares, es un avance de los que se ha anunciado que se van a ofrecer sobre la Feria de Septiembre 2018.

En lo que se refiere a las casetas de Feria, también se ha señalado que han aumentado en número respecto a la pasada edición, aunque no se concreta el número exacto y sí que hay numerosas incorporaciones nuevas, de colectivos y particulares que “nunca han montado caseta” y que se estrenan este año.

El año pasado se abrieron al final 25 de las veintiséis anunciadas inicialmente, un número que se ha mantenido más o menos estable en las últimas ediciones de la feria de Écija. Son mayoría las casetas tradicionales frente a las ‘casetas-discoteca’, preferidas por el público más joven.