septiembre 20, 2019
El tiempo
Sociedad

La primera ola de calor del verano elevará el mercurio por encima de 40º

A partir de este miércoles tendrá lugar un episodio de altas temperaturas que durará hasta el domingo 5 de agosto, probablemente la primera ola de calor del verano, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este episodio de altas temperaturas es debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.

Según Meteorología, aunque la subida de temperaturas viene siendo gradual, se acentuará el miércoles, cuando se alcanzarán los 41ºC en Écija, seis grados por encima de las máximas registradas este pasado lunes, y se esperan 20 grados de mínima, unas cifras que han llevado a Aemet a activar el aviso naranja entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Esta alerta naranja también estará activa el jueves 2 de agosto, entre las 12.00 y las 21.00 horas, por tamperturas mínimas de 23 grados y máximas de 40. Las altas temperaturas irán en aumento conforme avance la semana, alcanzándose los 43 grados de máxima y manteniéndose los 23 de mínima el fin de semana. Aunque hay una incertidumbre elevada, Aemet prevé que a partir del lunes 6 se inicie un descenso de temperaturas.

FOTO: Europa Press