julio 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Las autoescuelas denuncian que los exámenes de agosto ya estaban programados

Francisco Suárez, portavoz de la Plataforma de Autoescuelas damnificadas de Écija, asegura que las medidas lanzadas por la Jefatura Provincial de Tráfico ya habían sido puestas en marcha con anterioridad y no suponen ninguna solución al conflicto.

En declaraciones a Diario de Sevilla, Suárez hace referencia al anuncio de la nueva programación de exámenes a partir del 22 de agosto. Según Suárez, “los test que la Jefatura está vendiendo que ha programado para agosto ya estaban desde finales de junio, solo se han señalado los días concretos”.

Esos exámenes en agosto fueron presentados por Carlos Toscano, el subdelegado de Gobierno en Sevilla, como una medida ante las demandas de las autoescuelas de la zona de Écija tomada tras una reunión con Ana Luz Jiménez, jefa de tráfico de la Jefatura Provincial de Sevilla.

“Creemos que la reunión de Jefatura y Subdelegación sólo ha servido para dar un toque a Ana Luz – ya que se solicitó su dimisión desde la organización – pero que en ningún momento ha habido un cambio con respecto a los exámenes de conducir”, sentencia el portavoz en declaraciones al citado diario.

Uno de los requerimientos del portavoz de Écija fue la incorporación del personal de Administración a labores de evaluación del permiso de conducir, a lo que Toscano recalcó que no habrá ningún examinador cuyas tareas no estén relacionadas con los exámenes de los alumnos. Sin embargo, Suárez ha declarado que el problema sigue existiendo.

Además, la plataforma denuncia “el trato desigual a las autoescuelas de Écija con respecto a las de la provincia”, ya que el número de alumnos a presentar por cada profesor es menor, de 6 en el municipio y 8 en Sevilla, en el caso de turismo, y en la modalidad de vehículos pesados, 3 y 6 respectivamente.