abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Acuerdo de la Cámara de Sevilla y la patronal del mueble para promover el emprendimiento

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el presidente de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce), Salvador Bersabé, han firmado un convenio de colaboración para promover el tejido empresarial del municipio y de su zona de influencia.

Según un comunicado de la Cámara de Comercio de Sevilla, el acuerdo busca “mejorar la productividad, la riqueza y el nivel de vida de ciudadanos y empresas” de la comarca de Écija.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que “esta firma es muy gratificante porque permitirá que los empresarios de la comarca de Écija puedan acceder a toda la oferta de la Cámara desde el mismo municipio”.

El presidente de la Asociación de Empresas de la Madera de Écija ha afirmado que “difundirán los servicios de la Cámara entre los empresarios y emprendedores de la localidad, a través del servicio Punto Cámara”, a través del cual las empresas podrán solicitar, tramitar y contratar certificados digitales y servicios de certificación; servicios de información y formación a medida, de tramitación de solicitudes para proyectos gestionados por la Cámara, así como todo tipo de asesoramiento y trámites para planes de empresa y creación de negocios.

El pasado mes de diciembre, la Cámara de Comercio de Sevilla cerró la ofician que mantenía abierta en Écija desde el año 2005, un servicio por el que el Ayuntamiento ecijano pagaba 15.000 euros y tenía cedido un local en las instalaciones de la extinta empresa de Desarrollo, Sedesa.