abril 19, 2024
El tiempo
Política

La Diputación invierte en mejoras en carreteras del término municipal ecijano

La Diputación de Sevilla ha anunciado que se está actuando en carreteras provinciales del término municipal de Écija con cargo a los 7,5 millones del programa de mejoras en el firme en carreteras de la red viaria.

En concreto, desde este programa se está actuando en las carreteras de La Puebla de los Infantes a Peñaflor o en Écija, mientras se comienzan trabajos en Cañada Rosal y en otros tramos de la red viaria de Écija, Carmona, El Coronil, Aznalcázar, El Madroño, Los Molares y El Viso del Alcor.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor la “modernización” de la red viaria de la provincia gracias a estas inversiones, haciendo especial hincapié en los 16,8 millones que se han destinado en 2017 con la quinta edición del Plan Supera.

Villalobos ha presentado estos datos en rueda de prensa, junto a la vicepresidenta de la Diputación sevillana, Agripina Cabello, y las diputadas provinciales de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota. El presidente de la Diputación ha destacado las actuaciones realizadas desde una “perspectiva polifacética y con un especial interés en la conservación” que se está llevando a cabo.

Así, ha apuntado a los 16,8 millones destinados a la red de carreteras en 2017 e indica que, al margen de los planes de conservación plurianuales, el Supera ha servido para complementar actuaciones con un importe total de 12,9 millones en sus cinco programas, contando actualmente con 23 actuaciones concluidas.