abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Julio deja en Écija 87 personas más en las listas del paro

El número de personas en paro registradas en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Écija ha aumentado en el mes de julio en 87 personas, alcanzando los 4.244 desempleados, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo.

Eso supone una subida del 2,09 por ciento respecto al mes anterior. Se trata del mayor aumento del desempleo en Écija en un mes de julio en los últimos cuatro años y el sexto mayor incremento del número de personas desempleadas de la serie histórica, que se inicia en el año 2005.

Por otro lado, en términos interanuales, el paro ha descendido en 266 personas en el séptimo mes de este año, lo que representa una bajada del 5,89 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Por sexos, sube más el paro entre los hombres que entre las mujeres, si bien sigue siendo más elevado el número de desempleadas que el de hombres en paro. En julio, el desempleo masculino subió en 63 personas más, hasta los 1.845, mientras que se quedaron sin empleo 24 mujeres, y suman ya 2.399 paradas.