abril 19, 2024
El tiempo
Política

El plan de empleo de Diputación da trabajo finalmente a 55 personas

Un total de 55 personas serán finalmente las que trabajen por tres meses con cargo al Plan de Urgencia Municipal (PUM), el programa de empleo provisional de la Diputación de Sevilla, que ha previsto una inversión de 208.030 euros en Écija.

Son diez personas menos de las inicialmente previstas por el Gobierno local (PSOE) de Écija, que calculaba firmar como mínimo 65 contratos con cargo a este programa provincial, para el que presentaron solicitud un total de 297 personas de la localidad.

“Al final han salido menos”, resume el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que avanza que esta semana quedará publicada la lista definitiva de personas admitidas. El equipo de gobierno confía en poder contratarlas a principios del mes de septiembre “y que estén para entonces incorporadas a sus puestos de trabajo”.

Las tareas en que se va a emplear a estas personas durante los tres meses que duran sus contratos son fundamentalmente de mantenimiento y limpieza de barriadas, colegios y zonas de polideportivos.

La novedad fundamental de este plan de empleo provincial es la existencia de cupos según las circunstancias familiares. “No se abarca solamente circunstancias sociales a nivel generalizado, sino dependiendo de las solicitudes se establecen cupos para que todos los sectores poblacionales tengan al menos la opción de ocupar alguno de estos puestos”, señala el portavoz municipal del PSOE.

Así, se reservan siete contratos para familias monoparentales o monomarentales; otras nueve personas contratadas no tienen carga económica familiar; 21 son familias con menores a su cargo y las restantes 18 personas a contratar pertenecen a familias sin hijos a su cargo o con hijos ya mayores de edad.

El Programa de Urgencia Social Municipal vuelve a destinarse a familias que padecen graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, así como a  jóvenes con dificultades sociales y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.