abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Jumelage devuelve a Pavillons sous Bois la visita de hermanamiento

La Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois (Jumelage) ha compartido un viaje a la localidad francesa hermanada con la ciudad de las torres. Vecinos y vecinas de Écija han participado durante una semana del intercambio que se realiza cada año en una de las dos ciudades.

“Ha sido una semana muy intensa y llena de actividades”, explica Loli Cecilia, presidenta de Jumelage. “Se ha compartido su cultura, su gastronomía y, lo más relevante, la amistad y la complicidad que existe entre las personas que llevamos a cabo el intercambio”.

La comitiva astigitana fue recibida en el Ayuntamiento de Pavillons por la alcaldesa Katia Coppi y por el Vicepresidente del Senado, Philippe Dallier, anterior alcalde de Pavillons sous Bois, con el cual empezó el hermanamiento. Durante su estancia han visitado París y las ciudades de Etrat, en la costa normanda, Fécamp, Coye, Maincy y Meaux.

Desde 1996 se viene desarrollando el hermanamiento entre Écija y la localidad francesa, que está apenas a quince kilómetros de París. Desde esa fecha se ha mantenido una relación constante, amparada por las asociaciones de hermanamiento de Écija y de Pavillons-sous-Bois, presididas por Loli Cecilia y Serge Sartore, respectivamente.