abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Madres de los alumnos sin plaza del Vélez piden reunirse con la Junta

Las madres y padres de alumnos de Écija que no han podido matricularse todavía en primero de Bachillerato han acordado pedir una reunión con la delegación territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, las madres de los alumnos explican que han decidido esta medida “ante la falta de solución y de respuesta al problema” de sus hijos e hijas. “No nos parece de recibo que alumnos y alumnas de Secundaria que han aprobado en junio tengan que estar hasta septiembre con la incertidumbre de si podrán o no matricularse en Bachillerato”, afirman.

“Tampoco entendemos cómo el Gobierno local de Écija puede decir que no existe ningún problema a la vez que reconoce que conocía desde el mes de marzo la necesidad de una tercera unidad para primero de Bachillerato en el IES Luis Vélez de Guevara”, señalan, y apuntan que “lo lógico habría sido trabajar desde marzo por mantener esta línea para reducir la ratio en el resto de centros y así aumentar la calidad educativa en Écija”.

Las madres de los alumnos y alumnas afectados rechazan la explicación de que el plazo de matrícula esté abierto hasta septiembre y que la administración entienda como algo “normal” que haya nueve escolares que “no sepan aún si podrán matricularse o no en primero de Bachillerato”.

“Lo normal no tiene por qué ser bueno ni estar bien hecho”, sentencian en su comunicado, “y nos parece que no es la mejor política educativa recortar unidades de bachillerato en Écija ni masificar las aulas, opinan, y denuncian que “conocemos casos de estudiantes ecijanos que se quedaron sin matricular un año entero y tenemos ejemplos de aulas de Bachillerato masificadas con 40 alumnos y alumnas”.