noviembre 18, 2019
El tiempo
Política

El Ayuntamiento espera firmar en agosto los contratos del plan de emergencia

En agosto espera firmar el Ayuntamiento de Écija los contratos con cargo al Programa de Urgencia Social Municipal (PUM), el plan de empleo eventual de la Diputación de Sevilla que destina a Écija algo más de 208.000 euros.

Esta semana se han publicado las listas definitivas de personas admitidas y excluidas de este plan de empleo provisional para familias que padecen graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo, así como a  jóvenes con dificultades sociales y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Tras un período de alegaciones y reclamaciones, en torno al 20 o 25 de julio está previsto que se publique el listado definitivo de las personas que podrán beneficiarse de este programa, y durante el mes de agosto se procederá a contratar a los admitidos, según el consistorio.

Serán contratos de tres meses para un máximo de 67 personas, “dependiendo de las características de las personas que puedan entrar”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. A este programa de emergencia de la Diputación se presentaron un total de 297 personas de Écija.