abril 26, 2024
El tiempo
Comarca

El Plan Écija modernizará su red de suministro para integrar a la Sierra Sur

La Junta de Andalucía y el Consorcio de Abastecimiento del Plan Écija ultiman el proyecto para garantizar el suministro de agua en la comarca sevillana de la Sierra Sur. Los municipios de esta zona aceptan la integración en el Plan Écija, que modernizará sus redes para asumir el abastecimiento de esa comarca.

La inversión de las obras para esa modernización de las redes de suministro de agua potable ronda los 50 millones, una cantidad que hace indispensable la financiación por varias administraciones, algo a lo que habrían aceptado la Junta de Andalucía – que buscaría fondos europeos para ello – y la Diputación de Sevilla, según fuentes del Consorcio Plan Écija.

Junta de Andalucía, Consorcio de Aguas y Diputación de Sevilla negocian el proyecto de integración de los municipios de la Sierra Sur y la modernización de la red de suministro en la parte más oriental del territorio. Según los tres actores implicados en la iniciativa esta sería la fórmula para acabar con los problemas de abastecimiento en esta comarca, que el verano pasado sufrió cortes de agua.

En líneas generales, la idea es renovar las conducciones de agua en alta en el ramal este de la zona que abastece el Plan Écija y la construcción de un nuevo depósito de agua en Estepa para abastecer al resto de municipios, una obra que podría estar terminada en un plazo de tres años, según fuentes del Consorcio.