noviembre 18, 2019
El tiempo
Política

Écija contará con ayudas para instalar cámaras de seguridad inteligentes

El Ayuntamiento de Écija se encuentra entre los 56 de la provincia de Sevilla que se han adherido a un programa de seguridad inteligente, que se va a aplicar en un total de 255 municipios andaluces.

Se trata del ‘Programa de Partners para Entornos Smart’, basado en dotar de cámaras de seguridad inteligentes para mejorar el tráfico, la movilidad de las personas, su seguridad y el consumo energético en entornos urbanos, y para el que han sido seleccionadas un total de 17 empresas, que se encuentran en seis provincias andaluzas, concretamente en 255 municipios de la comunidad.

Según ha informado la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en una nota, las empresas seleccionadas son Acisa, Acuycom, Axion, Cemoel, Plaza, Protelsur, Sistelen y Wellness en la provincia de Sevilla; Bastitel y Montivedo en la provincia de Granada; Editecnia, Elecnor y Sistelecom en Málaga; Gea Quality y Magtel radicadas en Córdoca; Innovasur en Jaén; y Setesur en Almería.

El ‘Programa de Partners para Entornos Smart’ va dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades circunscritos principalmente al entorno de las ciudades inteligentes y la eficiencia energética. De esta forma, un total de 255 municipios andaluces aspiran a la seguridad inteligente o a la eficiencia energética.

En Sevilla, 56 municipios se suman a esta iniciativa en materia de seguridad inteligente, entre los que se encuentran, Mairena del Aljarafe, Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Marchena, Arahal, El Viso del Alcor, Lora del Río, Osuna, Castilleja de la Cuesta, Las Cabezas de San Juan, La Algaba, Espartinas, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Gines, Guillena, Brenes, Alcalá del Río, La Puebla del Río, La Puebla de Cazalla, Cantillana, Bollullos de la Mitación o Gelves, entre otros.