abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija exigirá responsabilidades si se confirma el amaño de partidos

El Écija Balompié tomará medidas legales de confirmarse que jugadores del club la pasada temporada están implicados en el presunto amaño de partidos. El club no descarta igualmente exigir una compensación por esta cuestión.

José Juan Trigás, consejero delegado del Écija Balompié, ha reiterado ante los medios de comunicación que la entidad “repudia completamente esta supuesta trama” de la que “está totalmente al margen”. El directivo ha pedido respeto a la presunción de inocencia pero anuncia que el club azulino se personará en la causa judicial y exigirá responsabilidades “a supuestos ex miembros del club”.

“En caso que se confirme que algún miembro de la plantilla de la pasada temporada ha estado implicado en esta mierda, y perdonadme, desde el club se tomarán las medidas que consideremos oportunas”, ha recalcado Trigás, “porque se ha dañado la imagen de esta institución y eso es algo muy grave”.

El consejero delegado del Écija recuerda que cuando estalló el escándalo del presunto amaño de partidos, el club tomó internamente “las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones”, con la aplicación de un código de conducta y la puesta a disposición de todos sus miembros de “mecanismos para denunciar”.

El nombre del Écija Balompié ha salido en las informaciones sobre el presunto amaño de partidos en las que se acusa a varios jugadores que estaban en sus filas la temporada pasada, de amañar el encuentro amistoso que jugó contra el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín el pasado 15 de noviembre (en la foto). También están siendo investigados los partidos contra Las Palmas Atlético y ante el Jumilla, ambos de la pasada campaña.

FOTO: Lince