abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE calcula que Écija ha recibido en torno a 30.000 turistas hasta junio

El Ayuntamiento de Écija calcula que alrededor de 30.000 turistas han visitado la ciudad en el primer semestre del año. El Gobierno local (PSOE) asegura que las cifras de afluencia turística a la ciudad van a sufrir un incremento en los próximos meses.

“A pesar de que el mes de julio es el que peor se da, fundamentalmente porque el nuestro es un turismo de interior y se compite con el turismo de costa y de las grandes ciudades, en agosto se suele mejorar algo la tendencia”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que lo atribuye a “visitas y a los ecijanos que vuelven de fuera”.

Los aproximadamente 30.000 turistas que calcula el equipo de gobierno contabilizar hasta junio cumplen las previsiones del consistorio que, además, señala que “tenemos buenas expectativas en cuanto a crecimiento con una media de ocupación hotelera de más del 30%”, según los datos que ofrece Rodríguez.

“Hemos estado en torno al 27 ó 28 por ciento”, señala el portavoz del PSOE, “y además desde un punto de vista cuantitativo tenemos más plazas hoteleras y por tanto eso supone un mayor número de turistas y, sobre todo, de turistas que pernoctan en ciudad”, según la relación que establece el concejal.

Rodríguez señala que el equipo de gobierno estima que “a final de año podremos confirmar que tendremos un incremento importante en el número de turistas y consolidaremos de alguna manera Écija como ciudad turística, que es uno de los objetivos fundamentales que nos hemos marcado”.