abril 18, 2024
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Educación saca a licitación el nuevo aulario del colegio Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso la construcción de un nuevo aulario de educación infantil en el colegio público (CEIP) Andalucía, de Cañada Rosal.

A través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, la Junta ha anunciado la licitación de las obras, con un plazo de presentación de ofertas que se cerrará antes de las 0.00 horas del próximo 21 de agosto, según las bases del concurso.

La construcción del nuevo aulario de educación infantil del CEIP Andalucía está presupuestada en 653.666 euros – 790.936 incluyendo impuestos –, una cantidad que se abonaría en dos anualidades, según las bases: 214.392 euros en 2018 y el resto (576.543 euros) en el año 2019.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de nueve meses, y van a permitir renovar las instalaciones educativas del colegio público de Cañada Rosal. El nuevo edificio sustituirá al actual, bastante deteriorado, según fuentes municipales.

El nuevo aulario tendrá siete aulas, cada una con patio propio, más otros equipamientos, y estará completamente adaptado a la normativa. Su construcción es una demanda de años de la comunidad educativa, y una infraestructura educativa necesaria para una mejor atención a los escolares del municipio, según el Ayuntamiento carrosaleño.

El proyecto de este nuevo edificio en el colegio público de Cañada Rosal fue aprobado el pasado mes de enero por la Junta de Andalucía, que este año destina 140 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de centros docentes.