abril 19, 2024
El tiempo
Política

Construyen 128 nichos nuevos en el cementerio municipal

El cementerio municipal de Écija cuenta con 128 nuevos nichos, cuya construcción se inició hace unos meses y ya está prácticamente terminada. Además, el camposanto va a contar con un jardín de las cenizas, una zona ajardinada para depositar los restos mortales de las personas que opten por la incineración.

La construcción de los nichos se inició el pasado mes de junio por vía de urgencia y esta misma semana, la junta de gobierno local ha aprobado la última certificación de las obras, que han supuesto una inversión de 60.475 euros.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, señala que la construcción de este centenar largo de nichos responde a una imprevista necesidad urgente que alteró las previsiones iniciales. “Era una necesidad”, resume, “teníamos unas previsiones iniciales en base a datos estadísticos”.

Esas previsiones se vieron sobrepasadas “y no era lógico que no tuviéramos disposición de estas instalaciones, así que como no había ningún programa específico ni subvenciones lo asumimos con fondos propios, ya que no íbamos a crear una inseguridad porque no hubiera este tipo de instalaciones” en el camposanto, señala.

Rodríguez asegura que el equipo de gobierno está “plenamente satisfechos del resultado de las obras, un elemento que va a ir evolucionando y que nos va a permitir, si todo va bien, mantener sin problema estas instalaciones este año y, en base a estadísticas, continuar con más o menor ritmo su construcción en 2019”, concluye.

FOTO: Archivo