abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Autoescuelas de Écija presionan para examinar en otras provincias

La Plataforma de Autoescuelas de Écija plantea la realización de exámenes en provincias limítrofes. Es una de las medidas que plantean por el malestar en las escuelas de conductores por la falta de fechas para el examen práctico del carnet de conducir.

Como responsable de ese problema, las autoescuelas señalan directamente a la directora de Tráfico de la Jefatura Provincial de Sevilla, a la que responsabilizan del colapso que sufren y a la que han llegado incluso a solicitar su dimisión.

En la provincia de Sevilla existe dos puntos para llevar a cabo la prueba práctica de circulación; uno está en la capital y el otro en el denominado centro desplazado de Écija.

Las autoescuelas que examinan en Écija piden que se realicen los exámenes en diferentes provincias limítrofes. Se proponen también otras medidas como la realización de horas extras, el pago de dietas de transporte para que los examinadores no tengan que viajar en medios públicos hasta Écija o el refuerzo de examinadores por parte del personal que trabaja en administración.

Las medidas mencionadas se plantearon en la reunión que la plataforma mantuvo el pasado martes 24 con Carlos Toscano, el subdelegado de Gobierno, en el Ayuntamiento de Écija. A ella asistió el alcalde del municipio junto con otros miembros de la corporación.

La Plataforma de Écija, que es independiente a la Asociación Provincial de Autoescuelas, solicitó desde el primer momento la destitución de Ana Luz Jiménez, Jefa de Tráfico de la Jefatura Provincial de Sevilla.

FOTO: Circula Seguro