abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La obra social de La Caixa renueva su ayuda al economato Virgen del Valle

El economato social Virgen del Valle, formado por las seis Caritas ecijanas y por la Hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, ha recibido el apoyo económico de la obra social de La Caixa, que ha entregado 10.000 euros a la fundación que dirige este supermercado solidario.

El acuerdo económico con la entidad bancaria para subvencionar el economato social se viene renovando desde que esta iniciativa benéfica se puso en marcha, en mayo de 2015. Entonces, La Caixa aportó 7.500 euros y viene colaborando con la misma cantidad, 10.000 euros, en los años sucesivos, hasta convertirse en “un pilar económico fundamental para sustentar al economato social de la Fundación Virgen del Valle”, señala Pedro Zoido, miembro de la fundación.

El vicepresidente de esta y hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, José Luis Mesa, ha agradecido la colaboración de la obra social de la entidad “tan importante para nuestro economato”. El dinero entregado se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la obra social de la entidad bancaria para “atender las necesidades de los entornos más cercanos y apoyar a las entidades que promueven el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad”.

Según Zoido, el economato social Virgen del Valle necesita anualmente unos 100.000 euros. Empezó atendiendo a unas 60 familias al mes y ya atiende a una media mensual de 80, “que van rotando trimestralmente y que son rigurosamente seleccionadas a través de las Caritas o de la hermandad de la Virgen del Valle”.

Estas personas “en situación de necesidad” pueden adquirir en el economato más de 300 artículos de limpieza, alimentación e higiene personal al 30% de su coste de mercado. La Fundación Virgen del Valle aporta el 70 por ciento restante.