abril 20, 2024
El tiempo
Política

El subdelegado del Gobierno desea que San Calixto esté incluido en los PGE para 2019

El nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha expresado su deseo de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019 incluyan la construcción de la presa de San Calixto, una reivindicación para prevenir avenidas del río Genil, que en los últimos años se ha convertido en arma de confrontación entre los diferentes partidos políticos.

Toscano ha participado en la junta de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Écija para perfilar el dispositivo de seguridad para la próxima Feria de Septiembre, entre otros. El Gobierno local (PSOE) ha aprovechado para trasladarle, entre otras cuestiones, la necesidad de activar la construcción del embalse de San Calixto, y su posible inclusión en los PGE para el año que viene.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha enfatizado que el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en este sentido, para incluir la solución a la necesidad de “problemas de infraestructuras que Écija viene arrastrando históricamente y que, hasta ahora, no han sido atendidas”.

Toscano recuerda que los actuales presupuestos – que no incluyen la obra de San Calixto – fueron diseñados y aprobados por el anterior gobierno del PP, “y decidimos mantenerlos por responsabilidad, pero nos gustaría que pudiéramos incorporar la presa de San Calixto a los próximos presupuestos”, desea.

El embalse de San Calixto, la infraestructura que todas las administraciones coinciden que terminaría con el riesgo de inundaciones en Écija, es una obra declarada prioritaria hace más de diez años, pese a lo cual no hay ninguna señal económica ni presupuestaria de que vaya a ver la luz a corto plazo.