abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Los piratas de A la Sombrita en la Feria de Teatro de Palma del Río

La compañía ecijana A la Sombrita presenta su última producción estrenada, ‘El Tesoro de Barracuda’, en la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río (Córdoba). Un total de 30 compañías se darán cita del 3 al 6 de julio en esta edición de la feria teatral de Palma.

A la Sombrita tiene previsto actuar el viernes 6 a las 11.00 horas en la Caseta Municipal. Esta es una función especial para la compañía por los vínculos que la unen a la Feria de Teatro en el Sur, que confiesa que la de Palma del Río ha sido para A la Sombrita “el gran trampolín, aunque la compañía estrenó su primer espectáculo en 2001, no fue hasta que en 2009 cuando participó por primera con ‘El Patito Feo’”.

“Después llegó ‘Cuentos de Pocas Luces’ en la edición del 2011 y la última ‘Un Trocito de Luna’ estrenado en la misma feria en 2014”, recuerdan en A la Sombrita, que ha asistido todos los años desde su creación, independientemente que presentara espectáculo o no. Sus componentes, de una forma o de otra, no han faltado a ninguna de las 34 ediciones y las 7 de certamen antecesoras.

“La cita anual en Palma del Río es primordial para el contacto con el sector, independientemente que presentemos espectáculo o no”, señala A la Sombrita, que en la 35ª edición, presenta su último trabajo, ‘El Tesoro de Barracuda’, “un trabajo totalmente artesanal, tal y como firma todas sus producciones la compañía”.

‘El Tesoro de Barracuda’ son un total de 71 escenas encadenadas, realizadas en 50 minutos, narrando una historia basada en una novela de Llanos Campos ganadora del premio Barco de Vapor en 2014. Es la historia del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro.

Barracuda y los suyos llevan años buscando el famoso tesoro del pirata Phineas Krane. Pero, cuando lo encuentran, resulta ser solo un libro. Aquí empieza la historia, en la que los piratas más fieros del Caribe tendrán que aprender a leer, y deberán espabilarse si quieren, finalmente, encontrar el verdadero tesoro. En el camino, descubrirán tantas cosas que sus vidas cambiarán para siempre.