abril 16, 2024
El tiempo
Política

Justicia e Interior dotará de sistema de videoconferencias a los juzgados

La Consejería de Justicia e Interior ha formalizado un contrato para instalar 57 nuevos sistemas de videoconferencias en salas de vistas, que vienen a sumarse a la dotación existente ya en 456 salas de los juzgados andaluces. La sede judicial de Écija será una de las que se dote de este sistema.

La medida supone una inversión de 241.872,25 euros que permite dar cobertura con este servicio al cien por cien de las salas de vistas de Andalucía en las que se celebran juicios, ha explicado en un comunicado la Consejería de Justicia e Interior.

La instalación de estos nuevos sistemas comenzará a mediados de julio y su distribución se ha realizado “en función de las necesidades de cada provincia”. De esta forma en la provincia de Sevilla serán nueve entre las sede de Alcalá de Guadaíra, Cazalla de la Sierra, Sevilla, Dos Hermanas y Écija.

Estos 57 dispositivos se vienen a sumar a los ya disponibles en 456 salas de vistas andaluzas porque el objetivo es “favorecer las actuaciones de los tribunales, evitando el desplazamiento de funcionarios, profesionales, testigos, peritos y técnicos”.

Por último, la Consejería ha resaltado que este equipamiento también asegura la “prevención de la intimidad en las declaraciones de menores, víctimas o testigos protegidos”. Asimismo, con las videoconferencias se consigue evitar situaciones de riesgo en el traslado de reclusos o de menores bajo custodia.