marzo 25, 2019
El tiempo
Política

Piden cerca de 20.000 euros para eliminar barreras en el teatro

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado acogerse a las subvenciones que convoca la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en materia de accesibilidad y ha solicitado un total de 19.666 euros para llevar a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Teatro Municipal.

Se trata de subvenciones sujetas a concurrencia competitiva, por lo que el proyecto municipal – que conlleva una cofinanciación de 2.163 euros que aportaría el Ayuntamiento – debe competir con iniciativas de otras administraciones locales.

El dinero se ha enfocado a eliminar barreras que dificultan la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el edifico del teatro, en concreto en los aseos, en la zona de taquillas y en el acceso al patio de butacas desde el vestíbulo de entrada al edificio, en el que se proyecta una rampa.

“Son pequeñas actuaciones que no requieren de gran inversión”, explica el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que añade que se hace necesario adaptar la accesibilidad de estos espacios a la legislación actual, por lo que se trata de “cuestiones que tenemos pendientes” en caso de no lograr la subvención.

En el caso concreto de la taquilla del teatro, Rodríguez apunta que “asociaciones de personas con discapacidad nos han recalcado que la altura de la misma hace imposible que pueda llegar una persona en silla de ruedas”, por lo que se ha previsto una doble taquilla. En las otras intervenciones se trata de ampliar puertas en los aseos y construir la rampa de acceso desde el vestíbulo.