abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Los Papafrit@ llegan a Dakar

El grupo de ecijanos que en el mes de mayo salió hacia Dakar en bicicleta ya ha llegado a su destino. Los aventureros preparan ahora su regreso a Écija después de haber cubierto su viaje por el norte de África en diez días menos de lo inicialmente previsto.

“Acabamos de llegar a Dakar”, avisaban por WhatsApp los Papafrit@, “hemos adelantado al final 10 días de lo previsto”. El grupo de ecijanos tenía previsto alcanzar la capital de Senegal, en bicicleta, el 26 de junio como muy tarde, ya que para ese día tenían reservados los billetes de vuelta para España en avión.

El 1 de junio, los aventureros entraron en el desierto del Sáhara. A través de las redes sociales y de mensajes a familiares y amigos, los expedicionarios han ido señalando las etapas que iban cubriendo, a una media de 100 kilómetros por día, hasta recorrer los 3.600 entre Écija y las playas de Dakar.

Antes de llegar al Sahara ya tuvieron que recurrir a potabilizar agua ante la imposibilidad de encontrarla apta para el consumo. “Lo mejor las vistas”, señalan en sus mensajes, “kilómetros de rectas, inacabables”, enfatizan.

El grupo de ecijanos salió para Dakar el pasado 20 de mayo con el objetivo de alcanzar Dakar en bicicleta y en 36 etapas. Los cinco Papafrita se daban cuarenta y cinco días para culminar su aventura, con seis de margen “por cuestiones burocráticas, administrativas, de sellar visados y papeleo”.

Ahora esperan coger el avión que tiene que traerles de vuelta a España tras cruzar Marruecos, el desierto del Sáhara en diez días, Mauritania entera y Senegal hasta las playas de Dakar.