abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Virginia Bersabé retrata a Antonio Gala por su santo

Antonio Gala ha recibido un regalo muy especial por su santo: un retrato suyo realizado por la ecijana Virginia Bersabé, que fue residente de la decimotercera promoción de la Fundación Antonio Gala, que ha avanzado que el regalo de Bersabé “lucirá muy pronto en un lugar destacado de la Fundación”.

“Fue el trabajo del natural de retrato para llegar a este para él”, dice por toda explicación la pintora astigitana. “Tres trabajos en total, una experiencia muy bonita”, añade.

Virginia Bersabé cumplió 28 años el pasado mes de febrero. Licenciada en Bellas Artes en 2013 por la Universidad de Sevilla, donde realizó también el Máster ‘Arte: idea y producción’, vive a caballo entre su Écija natal y París, donde trabaja para la PDP Gallery.

Formó parte de la decimotercera promoción de la Fundación Antonio Gala y, a pesar de su juventud, colecciona becas y premios en concursos de pintura por toda España y en el extranjero, desde el Sahara a la India pasando por Argel o Grecia.

Este año, además, ha resultado galardonada con uno de los Premios El Público que concede la RTVA, Canal Sur, en su 19ª edición, en la categoría de Artes Plásticas, compartiendo palmarés con el escritor malagueño Javier Castillo (Letras), la actriz malagueña Adelfa Calvo (Cine), la versión teatral ‘El médico’ (Artes Escénicas), la granadina Soleá Morente (Revelación) y el grupo granadino Los Planetas (Trayectoria).

La artista desarrolla, además, un importante trabajo con mujeres ancianas. A través de las distintas tonalidades de la piel de estas modelos anónimas, Bersabé indaga en el pasado y en la pérdida de la memoria.

FOTOS: Fundación Antonio Gala