abril 25, 2024
El tiempo
Política

La corporación aprueba las siete obras del Pfoea para 2018

Más de 1,6 millones de euros se pretende invertir en este ejercicio en obras con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) en siete actuaciones que fueron aprobadas anoche por el pleno de la corporación municipal astigitana.

La obra de mayor presupuesto es el arreglo del firme e infraestructuras de la calle Carreras, en el tramo desde la confluencia con Azofaifo y Gameras y hasta la Plaza de Colón. Esta intervención será la primera en llevarse a cabo, según las previsiones municipales. Tiene un presupuesto estimado de 449.475 euros que se van a emplear en actuar sobre el firme, el saneamiento y las conducciones de todo tipo de esta vía, de 15 metros de anchura, reordenando aceras y zonas de aparcamiento.

La siguiente intervención en cuanto a presupuesto (217.285 euros) es el arreglo de la calle Herrera, en el entorno del Parque de Caballería y la barriada Nueva Andalucía, entre otras, en la que también se va a sustituir el firme de adoquín por aglomerado y reordenar el tránsito con pasos de peatones elevados, entre otras intervenciones.

Otros 216.800 euros se van a invertir en una segunda fase del carril bici de Écija, por la Avenida del Genil, desde Miguel de Cervantes hasta la Carretera de Herrera, calle Concepción Arenal y Avenida La Alcarrachela, sumando más de un kilómetros más a esta infraestructura.

En la mejora del firme de la calle Avendaño se van a invertir 213.000 euros, 191.786 en el arreglo de la calle Cordobés y 183.104 en el de la calle Arco de Belén. Por último, se quiere destinar 25.917 euros al arreglo de la calle Capataz Gutiérrez Tagua.