abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA se felicita por el inicio de la recuperación del Arco de Belén

La portavoz del Grupo municipal del PA, Mónica Bascón, ha mostrado la satisfacción de su partido por el inicio de las obras de restauración del retablo del Arco de Belén. También ha saludado la inclusión en los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) de las obras para arreglar la calle en que se abre el retablo.

Bascón recuerda que los andalucistas llevan reclamando el inicio del arreglo del retablo, “unas obras muy necesarias”. “Es un enclave estratégico para poner en valor todo el entorno monumental del Palacio de Peñaflor y del yacimiento de Plaza de Armas”, señala.

La portavoz municipal del PA también se felicita de que la calle Arco de Belén vaya a ser objeto de una de las obras de arreglo que se han incluido en las obras con cargo al Pfoea y que, además de arreglar el pavimento, “en mal estado, con baches y desigual”, va a permitir cambiar las conducciones bajo la calle.

“Esta calle es paralela a la Avenida Miguel de Cervantes y no es lógico que esté en este estado aún”, critica Bascón. El arreglo del retablo del Arco de Belén estaba anunciado desde la primavera de 2016, hace dos años, y se venía retrasando por trámites legales, ya que se encuentra en un domicilio privado, y medió también un accidente laboral que obligó a paralizar las obras.

El Arco de Belén es un retablo “señero dentro del patrimonio”, según el Ayuntamiento ecijano. Se encuentra en la actualidad y desde hace tiempo apuntalado por culpa de una viga rota que es necesario arreglar.