abril 23, 2024
El tiempo
Política

El pleno debate la contratación del servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto aprobar hoy el expediente para contratar el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de  Dependencia, además del gasto para el presente ejercicio presupuestario. El servicio lo presta de manera prorrogada la empresa ecijana Ecilimp, tras expirar el anterior contrato.

La corporación debe dar el visto bueno al nuevo proceso de contratación, a la autorización del gasto para el presente ejercicio (algo más de un millón de euros, incluyendo impuestos) y al pliego de cláusulas para adjudicar el servicio de ayuda domiciliaria de la Ley de Dependencia para cinco años.

Según los datos facilitados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en Écija hay casi 1.400 personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio. El contrato debe salir a concurso tras expirar el anterior el pasado 29 de abril.

El valor estimado del servicio supera los 20,5 millones para 60 meses, sin incluir impuestos. El promedio de horas al mes que se prestan por este servicio es de 27.621 horas, con un coste por hora de 13 euros, incluyendo impuestos.