diciembre 16, 2018
El tiempo
Política

IU pide una campaña preventiva contra plagas de cara al verano

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, David Delis, ha pedido por escrito una actuación preventiva de inspección en barriadas de la ciudad en que están apareciendo focos de plagas de insectos y roedores. El edil señala que este tipo de campañas preventivas no están incluidas en el contrato municipal de control de plagas.

IU pide que esta acción preventiva se lleve a cabo en “las barriadas más sensibles y con mayor incidencia en la aparición de las citadas plagas”, entre las que Delis señala la Urbanización La Cerámica, la barriada de Las Moreras, el polideportivo de El Valle o el parque canino de La Alcarrachela, en que se detectan desde hace años numerosos casos de procesionaria del pino (en la foto).

“Lo que nos dicen los vecinos y vecinas es por qué conociendo que cuando estas plagas aumentan es en época estival, con el aumento de la humedad ambiente, no se toman medidas para prevenir que se den estos focos”, argumenta Delis.

La petición de IU también recomienda “evaluar determinadas situaciones, dados los casos, en que sea necesario realizar una desratización o desinsectación sanitaria en la vía pública, anticipándonos así a una explosión demográfica”.

Delis pide que “se tome nota ya que se conocen las zonas” en que se localizan focos de insectos y roedores; igualmente, que se tomen medidas con respecto a la conservación de solares en mal estado de conservación, “como el que ha provocado un foco de garrapatas en La Alcarrachela, en zonas verdes y en el alcantarillado”.